Las inundaciones y encharcamientos que se registraban sobre la Avenida Manuel L. Barragán, a la altura de la Col. Residencial Anáhuac, cada vez que llovía en este sector, serán a hora cosa del pasado, cuando en los próximos meses se concluya el nuevo drenaje pluvial que el Municipio de San Nicolás está construyendo en la zona.
La mañana de este miércoles, el Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, realizó una supervisión de los avances que registra la obra de drenaje pluvial, cuya construcción arrancó el pasado mes de abril y que a pesar de la contingencia, no se ha detenido.
“En San Nicolás tenemos una zona semiplana, donde cada que llueve, surgen puntos de conflicto en materia de inundación, por lo tanto necesitamos seguir generando infraestructura que nos ayude a que esos puntos sean cada vez menos”, dijo el funcionario.
“El punto de Manuel L. Barragàn y Torres de Falcón a través de los tiempos ha tenido problemas de inundaciones, afortunadamente hemos poco a poco hemos ido creciendo la red pluvial en la zona, de tal manera que con las lluvias normales de cada año, se han ido terminando las inundaciones”, agregó.
Respecto a la obra en cuestión, se trata de un nuevo drenaje pluvial de 620 metros lineales que ayudará a evitar que esta zona se inunde, los trabajos registran un 40 por ciento de avance y el proyecto en total tiene una inversión cercana a los 18 millones de pesos.
López Lara dio a conocer que de acuerdo a los tiempos de la empresa encargada de la obra, ésta puede ser concluida para el mes de septiembre u octubre, lista justo para las lluvias del último trimestre del año.
“La emergencia sanitaria nos afectó un poco, pero seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias y ahora ya tenemos un ritmo más adecuado”, indicó.
El Secretario de Obras Públicas señaló que de manera simultánea se están realizando en otros 10 puntos, diferentes obras de drenajes pluviales, en las que se está invirtiendo un total de 170 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos municipales, estatales y federales.
Se tiene previsto que también para el mes de octubre esté terminada la totalidad de las obras, las cuales en todo el año sumarán cinco kilómetros lineales más a la red de pluviales del municipio.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas enfatizó que la circulación sobre las avenidas donde se trabaja, no será interrumpida totalmente y sólo se reducirán carriles donde se labore, para no entorpecer el tráfico y para no perjudicar el pavimento de las calles interiores de colonias.