Local

Conceden a Felipe amparo para manifestarse libremente

El Poder Judicial de la Federación le otorgó a Felipe de Jesús Cantú un amparo que le permita mantener el plantón en los bajos del Palacio de Monterrey, sin ser molestado ni amedrentado por el actual Gobierno municipal.
El panista señaló que este recurso, que lo protege tanto a él como a sus simpatizantes, permite utilizar toda la zona libremente.
“Estuvimos en el Juzgado Segundo en materia administrativa para recibir la notificación de un amparo, en el que fue concedida la suspensión provisional de la acción por parte del Gobierno municipal en contra de un servidor y los manifestantes que nos encontramos en plantón”, dijo Cantú.
“En los primeros días intentaron desalojarnos, nos impidieron tener sillas, hubo siete personas aprehendidas y en estas condiciones acudimos al Poder Judicial para que nos protegiera contra las acciones del propio Gobierno municipal en el cual su policía, el jefe de la policía, el Secretario del Ayuntamiento, el Presidente municipal, entre otros, no puedan aprehendernos, no puedan retirarnos del lugar, no nos impidan el uso de los servicios públicos con los que cuenta el Palacio municipal”.
Felipe cuestionó que la Administración no haya cumplido con darles seguridad.
“Qué triste que tenga que venir el Poder Judicial a dirimir algo que la autoridad municipal debía de haber hecho desde un principio”.
Además, lamentó que en el actual Gobierno municipal los ciudadanos no tengan la libertad de expresarse.
“Lo que más nos preocupa es que cualquier ciudadano que se manifieste de manera pacífica, no tiene esas facilidades para hacer un juicio, para contratar a un abogado, para hacer una promoción de esta naturaleza.
“Pero pues es la muestra de lo que pasa un ciudadano común y corriente que intente decir lo que piensa de sus gobernantes”, expresó.