El ciclo escolar 2022-2023 de nivel básico concluyó este jueves luego de que el gobernador, Samuel García, anunciara en días pasados que se tomó esta decisión tras la ola de calor presente en las últimas semanas en Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, el cierre anticipado es una medida para salvaguardar la integridad de más de un millón de alumnos a causa de las altas temperaturas.
La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que del 3 al 19 de julio las escuelas deberán impartir diversos talleres no obligatorios para los alumnos, además de que los docentes utilizarán esos días para realizar las evaluaciones correspondientes.
“El lunes vamos a abrir talleres para jugar, talleres para jugar aprendiendo, y, en esta escuela, se van a ofrecer talleres de tertulias literarias dialógicas, para que ustedes lean un libro con la cooperación de, a lo mejor un hermano o una hermana, una madre, un padre de familia”, dijo la funcionaria a los alumnos.
“Aprovechen el receso para aprender cosas nuevas y para compartir lo que tienen con sus compañeras y compañeros. Todo lo que aprendan en estas fechas de descanso les servirá para aprovechar aún más el próximo ciclo”, agregó.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto del 2023.