AFP
El presidente estadunidense, Joe Biden, “condenó enérgicamente” este lunes los bombardeos masivos rusos a Ucrania, que “demuestran la absoluta brutalidad” de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Estos ataques han matado y herido a civiles y destruidos objetivos no militares”, dijo Biden, asegurando que reforzarán el apoyo a Ucrania y que Estados Unidos seguirá “imponiendo un alto costo a Rusia por su agresión”.
El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, prometió continuar con el apoyo “inquebrantable” a Ucrania después de los ataques con misiles del lunes.
“Acabo de hablar con (el ministro del Exterior de Ucrania) Dmytro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania luego de los horribles ataques del Kremlin esta mañana”, escribió Blinken en un tuit. “Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad inquebrantable para que Ucrania pueda defenderse y cuidar a su población”.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también habló con Kuleba el lunes. En un tuit, Stoltenberg dijo que “condenó los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”.
Afirmó que la alianza militar “continuará apoyando al valiente pueblo ucraniano para luchar contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario”.