12 de abril de 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada Antisecuestros, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Joel “N”, declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado, ocurrido en 2016 en un municipio del área metropolitana.
Durante el juicio oral celebrado en marzo de este año, el Agente del Ministerio Público asignado a la Unidad de Investigación y Litigación en Antisecuestros presentó un conjunto de pruebas materiales, periciales científicas, dictámenes, inspecciones y testimonios que demostraron la participación activa del acusado en los hechos.
Según la información oficial, la víctima, una persona adulta, fue sacada a la fuerza de un inmueble por sujetos armados y posteriormente privada de su libertad en otro domicilio por varios días. Joel “N” fue identificado como uno de los responsables de vigilar a la víctima, además de realizar llamadas amenazantes a los familiares de esta para exigir demandas.
Durante la audiencia, la defensa expuso argumentos a favor del acusado, sin embargo, el Juez del caso consideró infundados dichos planteamientos y dio validez al cúmulo de pruebas presentadas por la fiscalía, decretando así la responsabilidad penal de Joel “N”.
El fallo judicial impone una pena de 50 años de prisión, que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social del estado. Además, se le impuso el pago de 4,000 cuotas como multa y una reparación del daño, cuyo monto será determinado en la etapa de ejecución de la sentencia. Los derechos de la víctima para reclamar dicho monto fueron salvaguardados.
Desde la denuncia inicial, los familiares de la víctima recibieron atención integral y protección por parte de las unidades especializadas de la Fiscalía, hasta lograr la liberación de la persona secuestrada.