La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, obtuvo una sentencia condenatoria contra Luis “S” por el delito de transporte de clorhidrato de cocaína.
El individuo fue detenido el 20 de octubre de 2022 mientras transportaba cerca de 10 kilos de cocaína ocultos entre tarimas en un tracto-camión. Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó las pruebas necesarias para que, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictara una sentencia de nueve años, cinco meses y 10 días de prisión. Además, Luis “S” deberá pagar una multa de 95 días de salario mínimo, equivalente a 9,140.90 pesos.
Posteriormente, las investigaciones llevaron a la ejecución de un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde las autoridades desmantelaron un laboratorio dedicado a la elaboración de narcóticos. En el lugar se aseguraron 34 kilos de cocaína en polvo, casi cinco kilos de anfetamina y herramientas utilizadas para confeccionar paquetes y tarimas destinadas al transporte de la droga.