Local

Confía PAN en ganar guadalupe en el TRIFE

Al considerar que el TRIFE hará la tarea que no hizo el Tribunal Estatal Electoral, resarciendo la confianza de la ciudadanía en los entes electorales. 
 
El candidato del PAN a la alcaldía, Pedro Garza Treviño, quien fue declarado ganador inicial de los comicios y Marko Córtez, aspirante a la dirigencia nacional albiazul, lamentaron que el Tribunal Estatal Electoral revirtiera el fallo y señalaron que la resolución final de este caso será un parte-aguas en la democracia nacional.
 
Garza Treviño, quien se encuentra en protesta permanente en la plaza principal de Guadalupe por el fallo del TEE, reiteró que no es posible que este órgano vulnere la voluntad de los guadalupenses.
 
“Que es lo que están haciendo, están anulando la voluntad de la gente para seguir participando, para ir a votar, no digamos para ir a cuidar el voto de los demás, están acabando con una institución y necesitamos recobrar esa credibilidad”, indicó Garza Treviño.
 
Acompañado de decenas de panistas que protestaban en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y Miguel Alemán, Marko Córtez señaló que la lucha albiazul por Guadalupe rebasa los límites del estado y de la nueva historia de la democracia en el país.
 
“Esta es una causa nacional y por eso la vamos a defender, porque va más allá del derecho de la gente de Nuevo León, es el derecho de los mexicanos en creer que su voto sigue valiendo se cuenta y quien tiene más votos ganó”, concluyó el es diputado federal.