En la última Fecha FIFA del año, en el que se disputó la sexta Jornada Eliminatoria de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) rumbo a Qatar 2022, las selecciones de Irán y Arabia Saudita confirmaron su liderato de los Grupos A y B, respectivamente.
Los iraníes dieron cuenta por 0-3 de Siria con goles de Sardar Azmoun, Ehsan Hajsafi y Ali Gholizadeh para alcanzar los 16 puntos, dos más que Corea del Sur, sublíder, que venció 0-3 a Irak con tantos de su estrella Son Heung-Min, así como de Lee Jae-sung y Jeong Woo-yeong.
Mientras que los saudíes visitaron Vietnam y salieron con los tres puntos tras vencer por la mínima diferencia, gracias al gol de Saleh Al-Shehri. Con este triunfo, los Halcones Verdes se mantienen como líderes del Sector B con 16 unidades, con cuatro de ventaja sobre su más cercano perseguidor que ahora es Japón.
Y es que los Samuraís Azules vencieron por la mínima diferencia a Omán de visita con gol de Junya Ito a nueve minutos del final para arrebatarle el segundo puesto del Grupo B a Australia, que empató a un gol en su visita a China.
Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, que venció de visitante al Líbano con tanto de Ali Mabkhout se ubica en el tercer lugar del Grupo A y, en estos momentos a falta de cuatro partidos, sería la selección que se mediría a Australia para quedarse con el pase a la Repesca Intercontinental.