Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, aseguraron alrededor de 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina, los cuales se encontraban dentro de botellas de tequila, en el puerto de Manzanillo, Colima.
El aseguramiento, realizado en días pasados, se dio luego de una inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11 mil 520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina, la cual se pretendía exportar.
La carga localizada fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y posteriormente, las autoridades tomaron muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, confirmando el “positivo” a metanfetamina.
La droga fue asegurada para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente, detalló la Semar a través de un comunicado publicado este lunes 24 de abril.