22 de junio de 2024
El Congreso del Estado de Nuevo León ha anunciado su disposición para recibir y analizar el presupuesto completo para 2024, siempre y cuando el Ejecutivo cumpla con su obligación constitucional de enviarlo. Los legisladores destacan la importancia de mantener la unidad de los nuevoleonenses y asegurar la estabilidad financiera del estado, especialmente en momentos en que se necesitan mayores recursos para afrontar los daños causados por el ciclón “Alberto”.
A pesar de las diferencias políticas, los diputados del PRI y del PAN coinciden en la necesidad de replantear y analizar el presupuesto. Sin embargo, señalan que el Gobernador no ha cumplido con sus compromisos en el pasado. En 2023, el paquete fiscal fue presentado a destiempo y, a pesar de su aprobación por parte del Congreso, los recursos destinados a los municipios aún no han sido entregados.
“Para este 2024, el Ejecutivo tampoco cumplió en tiempo y forma con su responsabilidad de entregar el paquete fiscal y hoy Nuevo León sufre las consecuencias por falta de recursos para afrontar los daños de la tormenta. Igualmente, lamentamos que en días recientes el propio titular de Ejecutivo amagó con “ajustar cuentas” con este Congreso y ahora pide ayuda. No obstante, las Diputadas y los Diputados del PRI y del PAN volvemos a tender la mano, porque tenemos claro que primero es Nuevo León”, señalaron los legisladores a través de un comunicado.