El Congreso debe actuar para reformas las leyes relativas a las armas de fuego, dijo el miércoles el presidente Donald Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, durante la cual propuso hacer más estrictas las revisiones de antecedentes de los compradores, mejorar la seguridad en las escuelas y aumentar los recursos para la salud mental para impedir que ocurran tiroteos.
“No podemos esperar, andar jugando y conseguir nada”, declaró Trump al inicio del encuentro con 17 legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado. “Queremos parar los problemas”.
Trump mencionó en particular la necesidad de revisiones más estrictas de antecedentes, a lo que se han opuesto los republicanos en el Congreso y la National Rifle Association.
Sin embargo, el presidente dijo haber manifestado a representantes de la NRA durante un almuerzo reciente que son necesarios cambios en la cultura de las armas.
“Oigan, soy el admirador más grande de la Segunda Enmienda”, afirmó Trump.
“Llegó la hora”, afirmó Trump que dijo a la NRA. “Tenemos que parar estas tonterías”.
La reunión en la Casa Blanca tuvo lugar en medio de la controversia más reciente sobre las leyes de armas y fue impulsada por los alumnos que sobrevivieron a la masacre del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida.
El impulso a una legislación sobre las armas se ha estancado en el Congreso debido al poco interés de los líderes republicanos para concretar leyes que endurezcan los controles sobre las armas, y los demócratas han propuesto nuevas restricciones después de la matanza en Florida.
El senador demócrata Chris Murphy dijo al presidente que si él apoyara una iniciativa en el Congreso para ampliar las revisiones de antecedentes, como se propuso en una iniciativa rechazada en dos ocasiones en el Senado, la medida sería aprobada.