El Congreso del Estado aprobó este lunes reformar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, la cual busca garantizar el desplazamiento de la ciudadanía a través de la urbe, así como reducir los índices de accidentes de tránsito en el Estado.
Los diputados Lorena de la Garza, Luis Susarrey, Mauro Molano y Nancy Olguín presentaron en tribuna la modificación a la ley.
El acuerdo señala que tanto el Estado como los municipios deben dar prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados en el desarrollo de políticas y obras públicas, así como el de una cultura que fomente medios de transporte alternativos.
“Esto relacionado con la promoción de la movilidad sustentable…garantizando el camino a la progresión en materia de movilidad en el Estado”, manifestaron los legisladores en el documento.
“Se enfatizó la importancia de incorporar los elementos propuestos en la nueva ley en aquellos aspectos relacionados en la legislación vigente”, añadieron.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los legisladores.