En el Partido Revolucionario Institucional nos sentimos orgullosos de los logros a favor de la igualdad entre géneros y del avance hacia la consolidación de la vida democrática en México , aseguró José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, al celebrar el 68 Aniversario del Voto Femenino, en el municipio de Allende.
Afirmó que esta es una fecha fundamental para el desarrollo político de nuestro país y, aunque fue un proceso arduo y difícil, se pudo superar las barreras y resistencias para hoy podría decir con orgullo que en esta materia, México esta a la vanguardia.
“El 17 es octubre no representa para las mujeres mexicanas un acontecimiento histórico borrado por los años, más bien, debe considerarse como una fecha significativa y un hito memorable en el desarrollo político de nuestra nación”, mencionó.
“Porque al reconocerse el principal de los derechos políticos a las mujeres, quedó marcada la ruta de la lucha por la plena igualdad” agregó el dirigente estatal priísta.
Garza Ochoa externo también su homenaje y gratitud a las mujeres mexicanas que han impulsado y liderado esta histórica lucha por la igualdad, a nivel nacional Refugio García y en Nuevo León a Alicia Elizondo y Elisa Garza de Sáenz, así como a la inolvidable regiomontana, Margarita García Flores.
En forma especial, reconoció a la inolvidable María Elena Chapa Hernández, a quien se deben los esfuerzos y batallas para lograr ya no solo el respeto al voto y los derechos fundamentales de la mujer y la familia, sino también de manera específica la lucha por la paridad de género que hoy es una realidad y que no hubiera sido posible sin su decisión, entereza y empuje.
Dijo que en México hoy vivimos la etapa de la paridad electoral, sin embargo, “ estamos conscientes de que la lucha por la igualdad no ha concluido, por lo que hoy nuestro imperativo es considerar los avances obtenidos y proseguir gasta que la plenitud de la igualdad entre hombres y mujeres sea un asunto normal y cotidiano de nuestra sociedad y no solo una obligación que nos impone la ley” añadió.
José Luis Garza afirmó que el camino no ha sido fácil y por ello, cada logro, cada avance, cada nueva etapa son motivo de orgullo para nuestra sociedad.