Cerca de 150 personas celebraron en San Nicolás el Día Internacional del Yoga, con una clase masiva en el gimnasio del Cedeco.
El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero encabezó el evento y junto al resto de los asistentes realizó las diferentes posiciones de esta disciplina a lo largo de la hora que duró la clase impartida en esta ocasión por la instructora Brenda Medina.
“El yoga es una práctica física, mental y espiritual que se originó en la India, la palabra yoga significa unidad, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente”, dijo en su mensaje el presidente municipal.
“En la actualidad se practican varias formas de yoga y su popularidad crece en el mundo, por ello las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga”, agregó.
Cuadra Tinajero dio a conocer que en San Nicolás se cuenta con más de 30 instructoras que imparten clase a más de 600 personas en los distintos centros comunitarios, módulos del DIF y en las diversas unidades deportivas municipales.
Junto al edil, participaron además en esta clase masiva, su esposa, la presidenta del DIF, Avelina Herrera, y sus tres hijos.