Convertir los patios de ferrocarriles en un gran bosque urbano de 100 hectáreas, que cuente con zonas habitacionales, andadores, ciclovía y estaciones de lo que será el Tren Ligero Metropolitano, propuso Clara Luz Flores Carrales.
Dentro de los planes de Movilidad e Infraestructura, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló que el Gran Parque Metropolitano será un nuevo pulmón verde y mejorará el crecimiento urbano.
“Estos patios que se utilizan en el centro del Área Metropolitana, deprimen la zona, generan algo de inseguridad, condiciones de vida de no empatía, se pueden rescatar para poder dar servicio a la comunidad , redensificar y condiciones de urbanismo diferente”, dijo.
“Serían 100 hectáreas de un nuevo bosque urbano que garantice que haya otro pulmón urbano, que redensifique la zona, que reurbanice para que haya una mejor calidad de vida para todos los habitantes y, sobre todo, que vayamos elevando la competitividad y el nivel de ciudad que merecen todos los nuevoleoneses”.