El Ayuntamiento de Escobedo inició la construcción de la Estación 17 de Bomberos en el municipio, con el respaldo del Patronato de los apagafuegos, informó hoy la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
La nueva central estará en la colonia 18 de Octubre, al poniente del municipio, y atenderá las necesidades de auxilio de 86 colonias, donde habitan unas 160 mil personas, explicó la edil.
El Patronato de Bomberos y el Ayuntamiento reforzarán la atención a las 30 llamadas diarias que reciben, para responder anualmente unos 600 reportes que les hacen llegar los escobedenses necesitados de ayuda.
Con esta ya serán dos los cuarteles de de apagafuegos con los que contará el municipio, y los rescatistas tendrán la oportunidad de desplazarse a las colonias y municipios cercanos, donde se necesite su intervención.
También atenderán percances que ocurran en el Libramiento Noreste, en su tramo que cruza por la localidad.
La construcción demorará unos 8 meses, dio Flores Carrales, quien resaltó el trabajo de los bomberos.
“Es para mí un honor y una gran responsabilidad hablar ante ustedes, que son dedicados en el servicio a la comunidad, hacia los demás, que tienen una gran conciencia en el servicio. Para nosotros los nuevoleoneses es un orgullo saber que tenemos a personas como ustedes que dan cada minuto de su vida por nosotros”, dijo.