Local

Consulado aumenta esfuerzos para tramitar visas

Para contrarrestar los tiempos de espera para las citas de visas, retrasadas durante la pandemia, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey en coordinación con el Departamento de Estado, ha estado incorporando diversas medidas, entre ellas:

Contratar personal adicional, así como recibir apoyo de oficiales consulares de otras sedes.
Compartir las cargas de trabajo entre la embajada y los nueve consulados de Estados Unidos en México para ayudar con los altos tiempos de espera.
Prescindir de las entrevistas personales cuando sea posible, especialmente para los solicitantes que hayan tenido una visa de visitante y hayan viajado recientemente.
De así preferirlo el solicitante, puede tramitar su visa en la embajada o cualquiera de los nueve consulados de Estados Unidos en México.
Incorporar nuevas herramientas en su sitio web, que permitan revisar los tiempos de espera en la embajada y consulados.
A pesar de que los horarios laborales de este consulado son de lunes a viernes, realizamos un super sábado en enero donde el Cónsul General Roger Rigaud se unió al equipo consular para atender personalmente a los solicitantes y agilizar los tiempos de espera para una cita de visas.

Debido a estas medidas, estamos procesando un número elevado de solicitantes de visas que generan filas afuera de nuestras instalaciones. Por ello, compartimos las siguientes recomendaciones:

Usar cubrebocas en todo momento al presentarse a su cita de visa.
Llegar 10 minutos antes de su cita.
Evite llegar con mucha anticipación porque se empalmará con otros solicitantes y obstaculizará el flujo de vehículos/personas en estacionamientos, calles, rotondas.
No traer celulares, objetos punzo cortantes ni bultos que demoren el ingreso a su cita.
En casos que aplique, venir a su cita sin acompañantes.
Evitar congregarse en las calles o entradas a estacionamientos aledaños.
Estar atento al tráfico vehicular en ambas direcciones y en las rotondas.
Retirarse de las instalaciones tan pronto termine su trámite para evitar aglomeraciones.

Roger C. Rigaud, quien dirige esta sede diplomática, compartió: “Agradecemos a nuestros solicitantes de visa su paciencia y flexibilidad durante los retrasos de la pandemia, y les confirmo que estamos haciendo todo lo posible para continuar ofreciendo servicios consulares de la manera más rápida y segura posible.”

Deja un comentario