AFP
Ocho diputados británicos conservadores competirán para suceder al primer ministro saliente Boris Johnson, que dimitió el jueves tras una serie de escándalos, informó el Partido Conservador el martes.
Rishi Sunak, Kemi Badenoch, Suella Braverman, Jeremy Hunt, Penny Mordaunt, Liz Truss, Tom Tugendhat y Nadhim Zahawi reunieron el apoyo de 20 de sus colegas, dijo Graham Brady, presidente del grupo parlamentario conservador encargado de establecer las normas para la votación.
El ex secretario de Economía de Reino Unido, Rishi Sunak, favorito para convertirse en el próximo primer ministro británico, inició su campaña el martes prometiendo “honestidad”, en una batalla cada vez más tensa y divisora para suceder a Boris Johnson.
El secretario de Transportes, Grant Shapps, fue el primero en poner fin a su candidatura, dando su apoyo a Sunak, cuya renuncia contribuyó a provocar la revuelta de ministros y legisladores conservadores que obligó la semana pasada a Johnson a decir que dimitiría.
El Partido Conservador británico anunciará su nuevo líder y futuro primer ministro el 5 de septiembre, en la primera sesión parlamentaria tras el receso de verano, después de celebrar unas elecciones internas para escoger al sustituto de Boris Johnson, que anunció su dimisión el pasado día 7 pero sigue de jefe del gobierno en funciones.