En su segundo día en Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitó el municipio de Pesquería ante una plaza municipal llena de simpatizantes y militantes.
En el segundo evento del día la candidata estuvo acompañada por Tatiana Clouthier, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum; Anabel Alcocer, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Edgar Salvatierra, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México; Alberto Anaya y Lupita Rodríguez, Dirigentes del Partido del Trabajo en Nuevo León; Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado; Héctor de la Garza Villarreal, candidato a Diputado Federal por el Distrito 12; y Viridiana Lorelei Hernández, representante de Morena ante IEEPC.
Claudia Sheinbaum comenzó su discurso recordando Benito Juárez García en el día de su natalicio y lo calificó como “un hombre que cambió la historia del país”.
Desde la plaza municipal de Juárez subrayó la necesidad de votar “5 de 5” es decir, votar por los candidatos de la Cuarta Transformación para las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senado y la presidencia para que la 4T llegue con fuerza a todos los rincones del país.
Comprometiéndose a “continuar, consolidar y avanzar” con la Cuarta Transformación, la candidata destacó que aumentará la Pensión para Adultos Mayores siempre por encima de la inflación. Recordó, además, que es falso que los partidos de oposición estuvieran a favor de los programas sociales.
Además, dijo, se seguirá combatiendo a la corrupción y la austeridad republicana para que los impuestos sean para el pueblo. En Juárez, Sheinbaum se comprometió a que los maestros tendrán el salario medio que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social; que llegue el IMSS-Bienestar en Nuevo León para tener gratuidad en atención y medicamento; eficientar el uso de agua y priorizar su consumo humano; la llegada de tren de pasajeros desde la Ciudad de México a Monterrey y Nuevo Laredo.