El Gobierno Municipal de San Nicolás informa que tras lograr controlar el incendio y establecer las condiciones de seguridad para que retornan las familias a sus hogares, el Gobierno Municipal de San Nicolás inició de inmediato el levantamiento de los daños que sufrieron las viviendas aledañas a este negocio de la gasera a fin de comenzar a repararlas independientemente de la responsabilidad tenga la empresa.
Dentro de las primeras inspecciones de los daños causados en las viviendas se han detectado vidrios dañados, marcos de ventanas y puertas, principalmente, así como daños en la vía pública y en algunos postes de alumbrado.
Por lo cual se han abierto otras líneas de atención como es el ofrecimiento de atención psicológica, limpieza y retiro de basura, y seguridad permanente en la zonas.
Mientras tanto la empresa gasera Master Gas permanecerá cerrada y suspendida hasta no concluir con las investigaciones que se están desarrollando dentro del procedimiento administrativo para determinar las causas y posibles sanciones que arrojen en las inspecciones.
Desde el día de ayer el alcalde Daniel Carrillo dio instrucciones para que tanto personal de protección civil, el DIF y Servicios Públicos asistieron a las familias afectadas.
Al momento se tiene detectado al menos 30 viviendas con daños y un vehículo particular.
El Gobierno Municipal pidió a los representantes de la empresa responder por los daños. Se estableció un comité de vecinos para canalizar las inquietudes y atenciones puntuales que requieran los vecinos afectados. Se ofrece el teléfono 81 81581290 del Centro de Atención Ciudadana.