Protección Civil de Nuevo León dio a conocer este lunes un informe sobre el avance de los incendios forestales presentes en el estado.
Derivado a la tormenta eléctrica registrada el pasado jueves, se originaron varios siniestros, en diferentes municipios del estado, aparentemente a causa de la caída de rayos.
De manera simultánea se llevan a cabo las labores requeridas para sofocar las llamas de cuatro incendios restantes en los siguientes municipios:
En Lampazos de Naranjo: Rancho La Paquita. Su estatus se encuentra activo. Esta ha visto una afectación de 40 hectáreas. En el sitio están 20 elementos y cuatro vehículos y un helicóptero apoyando.
En García: Cerro del Fraile. Su estatus es activo, el cual ha afectado a ocho hectáreas. En el lugar se encuentran 23 elementos, un helicóptero y cuatro unidades.
En Zaragoza: Joyas de San Diego. Su estatus se encuentra activo y ha dejado 50 hectáreas afectadas. Al incendio acudieron 16 elementos y tres unidades.
En Santiago: Sierra de San Cristóbal. Estatus Activo. Sin afectación. En el lugar se encuentran ocho elementos, una unidad y un helicóptero.
Gracias a la pronta respuesta de los elementos de rescate, se tienen dos incendios bajo control y cuatro activos en donde personal continua atacandolos para lograr contenerlos.
Fuente: Protección Civil Nuevo León