Felipe de Jesús Cantú, ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, declaró que el plantón que se estableció en la planta baja de Palacio Municipal continuara hasta que el resultado legal sea restituido, como forma de protesta pacifica y para dar visibilidad a su propósito de la defensa del voto de la ciudadanía.
Eduardo Aguilar, abogado del Comite Ejecutivo Nacional del PAN, puntualizó que ante la notificación oficial que recibieron por parte del TEE de la sentencia emitida, se procederá con la postulación de los juicios correspondientes ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Federal Electoral, así como también serán presentados juicios al H. Congreso del Estado para la destitución de su cargo de los magistrados implicados y también a la CEDHNL ante el atropello que supone el resultado emitido por el TEE a los derechos de la ciudadanía.
Declaró que se presentaran como evidencias las irregularidades que nulifican la sentencia emitida, siendo la principal de estas, el que no se llevo a cabo durante la sesión, la elección correspondiente para emitir la solicitud oficial por la cual se solicita a la Comisión Electoral de Monterrey el que entregue la constancia de mayoría al Lic. Adrián de la Garza.
Adicional a esto, señaló la existencia de un criterio que desde 1994, declara que la apertura extemporánea de las casillas electorales no representa beneficio o perjuicio a ningún partido o candidato, criterio que los representantes legales del PAN presentaran, ya que nulifica una de las principales evidencias sobre las cuales se baso la sentencia del TEE para anular los votos emitidos en un aproximado de 100 casillas electorales.
Felipe de Jesús Cantú, quien se vio acompañado de Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, Raúl Gracia, senador en funciones, Annia Gomez, diputada federal electa y Claudia Caballero, diputada local electa; declaró que seguirán con su posición establecida para defender el voto de la ciudadanía, ya que lo que ellos quieren es justicia y que la ciudadanía sepa que tiene defensores de sus derechos.