Este lunes, iniciaron las labores de reconstrucción del antiguo edificio de la maderera La Victoria, ubicado sobre la avenida Madero, el cual será convertido en la Casa del Libro de Monterrey.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que el inmueble, destinado a ser un espacio cultural, contará con una inversión de 16 millones de pesos y estará listo en un lapso de seis a ocho meses.
«Este es un espacio que, durante al menos los próximos 10 años, le dará servicio cultural y literario a toda la Metrópoli, no nadamás a la ciudad de Monterrey.
«Un espacio que sea para todas las expresiones artísticas, que invite a estar, a leer, a tomar un café, a trabajar, poder disfrutar de las salas de exhibición, a actividades audiovisuales y eventos», dijo Colosio.
El complejo, además de una librería, contempla una cafetería, diversos espacios para actividades artísticas y salas de reuniones. El espacio también será incluyente, pues la cafetería será atendida por personas con alguna discapacidad, y habrá un espacio para las infancias.
Colosio Riojas añadió que, al ser un inmueble con valor histórico y con más de 60 años de abandono, los trabajos de remodelación son supervisados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
«Eso nos permitirá salvar un ícono cultural y arquitectónico de nuestra historia, así como presentar un nuevo ícono cultural a la nueva historia de Monterrey», consideró el edil
La intervención de este inmueble fue anunciada a inicios de 2023 como parte de los proyectos para revivir el Centro de la Ciudad.