Internacional

Crecen presiones para bajar a Biden de la carrera presidencial en EU

EFE

28 de junio de 2024
Varias fuentes demócratas citadas por medios estadounidenses hablan ya de “pánico” por la actuación titubeante del presidente estadounidense, Joe Biden, en el debate del pasado jueves con Donald Trump, que pone una gran presión sobre la campaña demócrata antes de la convención del partido.

“La reacción universal es cercana al pánico”, “hay un profundo, amplio y muy agresivo pánico”, indicaron, respectivamente, los analistas políticos Joy Reid y John King en base a fuentes dentro del Partido Demócrata, cuyo congreso se celebrará del 19 al 22 de agosto y es ahí donde se decidirá quién será el nominado oficial.

Tras la cuestionada actuación de Biden en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca, en el Partido Demócrata han empezado a surgir voces que hablan de la necesidad de otro candidato a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales.

Pese a ser desde hace semanas el candidato virtual, Biden todavía no es el nominado oficial y tras la debacle del jueves, los pasillos del Congreso se llenaron de rumores y filtraciones que hablan de que muchos demócratas prefieren explorar una alternativa, cuenta la prensa estadounidense.

Uno de los que habló más claramente es el legislador de California Jared Huffman, quien reconoció que “no fue una buena noche” y que la cuestión de reemplazar a Biden es “parte del procesamiento” mental que hay que hacer.

Cada demócrata, explicó, “necesita hacer un gran examen de conciencia y hay que concentrarse en ganar”. “Apoyaré cualquier forma en que podamos derrotar a Donald Trump”, dijo.

Deja un comentario