Para atraer inversiones privadas y convertir a Guadalupe en el motor de Nuevo León, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI y Partido Verde), Cristina Díaz, señaló que aunado a su estrategia de desarrollo económico, impulsará la construcción y adecuación de infraestructura vial, la semaforización inteligente y la mejora del transporte público, así como la implementación de su programa de seguridad.
Además de facilitar el trámite de permisos para la apertura de negocios y la mejora regulatoria, la candidata Cristina Díaz, dijo que es muy importante crear las condiciones legales y materiales en Guadalupe para que los empresarios volteen a ver al municipio y que se convierta en su mejor opción para hacer sus inversiones.
“Mi compromiso es convertir a Guadalupe en el Motor de Nuevo León. Para lograrlo, voy a generar una mejora regulatoria en el municipio que, en conjunto con los empresarios y las inversiones privadas, permita tener infraestructura vial y servicios adecuados en el municipio”.
“Si bien otorgaremos facilidades para la apertura de negocios en el municipio, consideró que esto tiene que ir de la mano con el mejoramiento de la infraestructura vial y de otros servicios que son indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo de las empresas y facilitar la logística de negocios”, concluyó la candidata, Cristina Díaz.
Detalló que esto se convierte en un circulo virtuoso, ya que, al tener vialidades bien pavimentadas, alumbradas, con seguridad, semaforizadas y con accesos agiles para el traslado de personas y mercancías, se facilita la atracción de empresas e inversiones que generan derramas económicas importantes y mayores empleos para la gente de Guadalupe.