La candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció el programa “Futuro es Oportunidad para Todos”, en la colonia 25 de noviembre, conocida como “El Realito” para buscar apoyar a las familias y en especial a las mujeres.
Lo anterior al rezago que tiene el Municipio en esta materia dado que en la actualidad el municipio tiene: 13.2% de la población en condiciones de pobreza; 12% de la población en condiciones de rezago educativo; 25.3% de los habitantes sin acceso a servicios de salud y 34.1% de la población tiene carencia por acceso a la seguridad social, por lo que este tipo de acciones son necesarias para lograr un desarrollo y oportunidades para todos.
Al llevar a cabo la presentación de este programa, la abanderada del PRI mencionó que “Proteger tu futuro mediante la Educación” es un gran reto, ya que la educación es la mejor política social para el desarrollo de las personas.
“Por eso propongo: “Educar para transformar”. Con este programa otorgaré, mediante una tarjeta, un bono para útiles y uniformes escolares a los alumnos de educación básica que más lo necesiten. Además, voy a impulsar su futuro con la creación del fondo municipal de becas para que los jóvenes terminen su preparatoria y carrera”.
Otro de lo programas para apoyar a las mujeres que cuidan a sus familiares enfermos y no pueden salir a trabajar es “Mujer activa, mujer productiva”.