Pocos meses después de haber solicitado que un antiguo módulo DIF se rehabilitara, los vecinos del Fraccionamiento Del Lago obtuvieron más de lo que pidieron: en lugar de una remodelación, el antiguo lugar se transformó en un nuevo Centro Comunitario con una amplia oferta de servicios y beneficios.
El centro es cuatro veces más grande que el anterior módulo, que medía menos de 80 metros cuadrados y presentaba un significativo deterioro. Ahora servirá como bodega para el nuevo espacio comunitario, moderno y amplio con sus más de 300 metros cuadrados.
En compañía de un grupo de vecinos del sector, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural e informó que en la remodelación se invirtieron 450 mil pesos. Gracias a esto, el edificio cuenta con acabados de primera calidad y en él se puede ofrecer un abanico de servicios, como consultas médicas y clases de artes y manualidades.
El edil apuntó que hasta el momento su administración ha abierto 20 centros y está por inaugurar uno más en la colonia Futuro Nogalar. La inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en módulos comunitarios es superior a los 15 millones de pesos.
“Estos espacios están planeados para toda la comunidad, pues con sus características, ya renovados y reconstruidos totalmente, quedan todos con un área para utilizarla como consultorio médico y en este caso otros dos grandes espacios para actividades culturales, didácticas, de recreación y acondicionamiento físico, todo para generar un gran beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo por su parte el director del DIF, Javier Hernández.