El área metropolitana de Monterrey sufrió este martes una mañana aterradora, ya que fueron encontrados restos de 12 hombres asesinados y abandonados en al menos seis municipios de Nuevo León, lo que provocó cierres viales.
En el municipio de San Nicolás fueron hallados dos cuerpos sin vida en la colonia Anáhuac y otro más en la avenida Nogalar, en su cruce con Múnich.
En Apodaca fueron localizados cinco torsos en la colonia Bosques de San Miguel.
Mientras que en el kilómetro 2 del Libramiento Noreste de García, la Carretera Saltillo en Santa Catarina, y en las colonias Valles de Santa Isabel de Juárez, y Hogares Ferrocarrileros de Monterrey, fueron localizadas una persona sin vida respectivamente en cada uno de los puntos mencionados.
En cada uno de los casos, los cuerpos y restos se encontraban en bolsas, solo en un par de ellos, en hieleras.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se requerirá una coordinación entre los distintos niveles de gobierno para contener la racha de hechos violentos en el estado.
“Vamos a tener ahorita la reunión, estamos trabajando muy fuerte en seguridad, invirtiendo como siempre y en estos hechos hay que hacer contención”, detalló.
Por su parte, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que existen indicios como carteles con leyendas donde un grupo criminal se atribuía estos hechos.
También añadió que pudieron presumir que los responsables habrían establecido una ruta para esparcir los restos humanos, debido a que se trataba de cuerpos desmembrados.