El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís cuestionó el alcance y eficacia de los 39 proyectos presentados esta mañana dentro del Plan Nacional de Infraestructura celebrado entre el gobierno de Andrés López Obrador y el sector empresarial.
El plan pretende la reactivación económica del país de los sectores energéticos y de comunicaciones tras las afectaciones de la contingencia del Covid-19, sin embargo el Senador Víctor Fuentes consideró que los objetivos trazados son insuficientes para recuperar el crecimiento económico.
“La inversión anunciada por López Obrador esta mañana es de apenas 297 mil 344 millones de pesos, es una suma insuficiente ya que estima sólo la creación de 190 mil empleos de aquí al 2022”, apuntó el legislador Federal.
Dijo que tras la pandemia se perdieron más de 12 millones de empleos en el país por lo que la recuperación de plazas laborales no se está cubriendo, y calificó esta medida como insuficiente y carente de sentido común y empatía ante la difícil situación que las familias adolecen en México con la falta de ingresos.
Reconoció que este plan contempla la participación del sector empresarial en beneficio de la generación de empleo, pero subrayó, se queda corto ante la demanda de crecimiento. “Este plan adolece de sensibilidad y empatía, primeramente, con el ciudadano que ha perdido su empleo y con ello la oportunidad de construir un patrimonio”, señaló Fuentes Solís.