En el marco de los trabajos de apertura de la Septuagésima Sexta Legislatura, las fracciones parlamentarias; PRI, PAN, MC ,Nueva Alianza y Verde Ecologista cuestionaron el trabajo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón e hicieron un llamado a la unidad.
Coincidieron en que promoverán las leyes para resolver los problema en materia de salud, educación y se continuará con el análisis de la revocación de mandato.
Durante la sesión ordinaria del período del primer año Legislativo, los coordinadores de Nueva Alianza, Verde y Morena criticaron el trabajo del Mandatario estatal el cual generó expectativas que no se cumplieron.
Además se criticar la complicidad de los diputados locales salientes con la actual administración.
“Hace seis años el pueblo de Nuevo León tuvo la esperanza de que un Gobierno que presumía de su independencia política, pudiera sacarlo de la marcada corrupción de sus instituciones públicas y que trajera consigo la anhelada justicia, así como el castigo a los corruptos.
Sin embargo, seis años después nos encontramos que esas promesas resultaron un total fracaso.
“Desafortunadamente, el Congreso del Estado de Nuevo León no logró corregir las fallas, al contrario, fue cómplice del endeudamiento y de la corrupción.
“Asimismo, fue omiso en cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que exigía una sanción al Poder Ejecutivo Estatal por violaciones reiteradas a la legislación electoral”, señaló la diputada Anilú Bendición en su mensaje en la tribuna.
Mientras que Nueva Alianza en voz de la legisladora Consuelo Gálvez, coordinadora de Nueva Alianza, hizo referencia a las expectativas del gobierno independiente que no se cumplieron.
“Hace 6 años prometió mucho a los habitantes de Nuevo León y generó altas expectativas.
“Lamentablemente la percepción ciudadana en lo general expresa que se quedó corto. Ya habremos de analizar las razones de ello en próximas semanas”, precisó la diputada del PANAL.
En tanto el PRI, el PAN y Verde Ecologista en sus mensajes a dejar de lado la intromisión, convocaron a privilegiar los consensos y acuerdos por el bien de Nuevo León .
“Al gobernador que está próximo por concluir su sexenio mi respeto siempre. Será la historia la que como servidores públicos nos juzgue si hicimos bien o mal las cosas. Cuente con mi apoyo para impulsar los proyectos de su gestión que trascienden otros mandatos.
El líder de la bancada del PRI , Heriberto Treviño señaló que trabajarán por las necesidades de la gente tanto en el Estado como en los municipios.
Promoverán reformas para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes.
“Será necesario generar programas con la Secretaria de Educacion para regresar a los niños a las aulas, otro es el recrudecimiento de la violencia familiar, problema que se debe de atender desde una perspectiva integral.haciendo énfasis en la mujer.
En materia de justicia, impulsarán la ley de Justicia Cívica , además de promover reformas para el cuidado del medio ambiente
En la sesión estuvieron presentes, además del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el alcalde de Monterrey, Antonio Martínez y autoridades