El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, rindió este lunes su segundo informe de gobierno, en el que destacó la administración de los recursos, las obras públicas realizadas en el municipio, así como los apoyos sociales, entre otras metas.
En su discurso, el edil aseguró que su administración ha logrado sacar adelante diferentes proyectos en la ciudad pese al bloqueo de las autoridades estatales.
“La realidad es que un año de mucho trabajo, de muchos resultados a pesar de los inconvenientes jurídicos y de los tropiezos que nos hace Gobierno del Estado, pero así son los nicolaítas y así le vamos a seguir en el gobierno, vamos avanzando muchas obras de beneficio”, declaró Daniel Carrillo.
Al entregar este documento al Cabildo de la ciudad, Carrillo Martínez resaltó la reconstrucción de de más de 20 vialidades como la avenida López Mateos y República Mexicana, la rehabilitación de 40 plazas públicas, la ampliación del Arroyo Topo Chico y la atención de 2 mil adultos mayores a través del Centro Gerontológico, la Casa de los Abuelos y centros comunitarios.
El presidente municipal destacó también el registro de cero deudas a corto plazo y aumentó la calificación crediticia a AA-(mex)’; Perspectiva Estable, otorgada por Fitch Ratings.
Durante este segundo año, también se ha llevado a cabo el programa “Agua Emergente”, actualmente activo y que ha abastecido del vital líquido a toda la ciudad, la implementación de cuatro rutas del SanicoBus y la mejora de escuelas.
La actual administración ha implementado también el programa “Buenos Vecinos”, que ha logrado reducir más del 50 por ciento los reportes por alto volumen.
San Nicolás, se ha mantenido dentro de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad, esto gracias a la constante capacitación de sus elementos y la renovación de sus unidades y equipamiento, así como la ampliación de sus instalaciones.
El cuerpo de Protección Civil y Bomberos han recibido mayor equipamiento y unidades de rescate.
En estos dos años, los dos Centros de Bienestar de la Mujer y los albergues han brindado más de 12 mil servicios de atención psicológica, legal, refugio y se capacitó con cursos y talleres en diferentes oficios, así como la promoción de sus emprendimientos.
Carrillo Martínez, señaló que, tras la pandemia, se implementaron programas de tanatología, asistencia psicológica, acompañamiento terapéutico y se reforzó la escucha a los vecinos visitando más de 21 mil hogares.
Buscando ser una ciudad verde, en dos años San Nicolás ha plantado más de 1 mil 200 árboles, reciclado más de 120 toneladas, se han crean huertos comunitarios y se busca el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta, la integración de dos vehículos eléctricos y se establece una Estrategia Municipal de Cambio Climático en colaboración de ONU-Hábitat.