Tras ser señalados como los probables responsables del asesinato de tres elementos policiacos del municipio de Salinas Victoria, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplió una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres.
Dicha orden les fue notificada a los detenidos el pasado 10 de septiembre, quienes fueron identificados como Gabriel, Edgar Alexander, Gregorio, y Juan Antonio, y son investigados por el delito de homicidio calificado.
A ellos se le suma un imputado más por estos actos, quien fue identificado como Francisco, a quien también giraron una orden de aprehensión, el 12 de febrero de este año.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en la calle De Los Villarreal, en su cruce con De Los Guerra, en la colonia Paseo del Norte, del mencionado municipio.
De acuerdo con las investigaciones, los elementos policiacos se encontraban conviviendo cuando se estacionó un carro en color oscuro de modelo reciente con los investigados abordo y los vidrios abajo, llegando en ese momento Francisco, quien se detuvo a conversar con los ocupantes y posteriormente se retiró del lugar.
En ese momento el vehículo reanudó la marcha, deteniéndose a un lado de los oficiales. Los imputados descendieron portando armas de fuego y atacando a sus objetivos, abriendo fuego y dejando sin vida a los efectivos, identificados como Victor Alfonso, Sergio Éden y Laureano Esteban.
Los detenidos permanecerán arraigados en el centro penal ubicado en el municipio de Apodaca para continuar con el proceso.