21 mayo de 2024
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves de Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión contra Damián Ernesto “N”, de 27 años, acusado de homicidio calificado. La notificación se llevó a cabo este martes en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria.
Los hechos por los cuales a esta persona se le priva de la libertad, ocurrieron el 8 de mayo de 2024, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aramberri, Nuevo León, realizaban un recorrido de vigilancia en el centro de La Ascensión. Durante su patrullaje, los agentes Jesús Guadalupe y Aurelio observaron un vehículo rojo mal estacionado en el cruce de las calles Benito Juárez, Libertad y Constitución.
Al acercarse para notificar la infracción a Damián, otro sujeto en el asiento del copiloto comenzó a forcejear con Jesús Guadalupe. Posteriormente, ambos hombres obligaron a Jesús Guadalupe a entrar en una tienda de ropa cercana, donde le dispararon, quitándole de la vida. El informe forense determinó que la causa de muerte fueron lesiones craneoencefálicas secundarias a un proyectil de arma de fuego.
Tras este incidente, Damián y su cómplice dispararon contra los policías, entre ellos, Aurelio, hiriéndolo para posteriormente huir del lugar a bordo del vehículo. Damián Ernesto ahora enfrenta cargos por homicidio calificado y permanece internado en el centro de reinserción.