El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la avenida Adolfo López Mateos utilizando concreto hidráulico, esto con el fin de solucionar de fondo los constantes daños al pavimento de la mencionada vialidad.
Al ser una de las vialidades más concurridas por carga pesada en la ciudad, se trabajará por secciones y desde las bases para aplicar concreto hidráulico, lo que permitirá una vialidad más segura y confortable a los nicolaítas.
“Va a ser una avenida que, por las características del flujo vehicular, que cerca de la mitad es transporte de carga por el servicio industrial que hay en este corredor y que es la salida de la zona metropolitana… se va a repavimentar con concreto hidráulico que les da mayor seguridad y estabilidad a los vehículos de nuestros vecinos para cuidar su patrimonio”, indicó el edil.
La rehabilitación comprenderá 2.4 km desde su cruce con Avenida Conductores hasta sus límites con Apodaca y contará con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.
Este proyecto forma parte del plan de pavimentación que lleva implementando el Gobierno de San Nicolás desde inicios de año, incluyendo calles internas y trabajos en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey para en caso de existir problemas pluviales resolverlos antes de la modificación y con ello evitar futuros encharcamientos que las dañen.
Se espera que la obra sea entregada para finales de año, comenzando el primer tramo por Avenida Conductores hasta Av. Fundidores, con trabajos desde temprano hasta entrada la noche, por lo que Carrillo Martínez, solicitó de la paciencia y colaboración de los ciudadanos, ya que se generará congestión vial durante estos meses para brindar un bien mayor.