El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Daniel Zepeda Vidales dijo que van por el voto útil que es el que le va a dar el triunfo a Ricardo Anaya para la Presidencia de la República el próximo primero de Julio.
Explicó lo anterior al recordar que de acuerdo a las propias encuestas, el 50 por ciento de los ciudadanos no las contesta y existe un 20 por ciento de indecisos, por lo que entonces eso refleja que sólo 5 de cada 10 mexicanos saben a quien van a dar su voto, mientras que el resto esta indeciso.
“Hacemos un llamado para todos aquellos que quieren que México avance, y no estén de acuerdo con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, hagan que su voto sea útil y den su apoyo a Ricardo Anaya “, dijo.
Entrevistado en el acto de cierre de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Zepeda Vidales, aseguró que aunque faltan 6 días para la elección, hay tiempo suficiente para reducir la brecha entre el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y el abanderado de su partido, Ricardo Anaya.
Insistió en que ningún Estado forma una definición para que se gane la Presidencia de la República, pero Nuevo León es un Estado importante y donde aseguró el PAN triunfará tanto con el candidato presidencial, como la fórmula al Senado, las alcaldías metropolitanas y las diputaciones federales.
“Estamos entusiasmados, hoy ha sido un gran día para el panismo, primero en la ciudad de México en donde fue un acto multitudinario, sin precedentes y luego en Veracruz donde fue otro acto similar, todo el partido esta echado para adelante y estoy seguro de que vamos a ganar”, preciso.
Al hablar sobre los otros candidatos, recordó que el PRI pese a contar con todo el aparato del Estado es muy difícil que remonte, y Jaime Rodríguez Calderón “ el Bronco” hizo muy mal papel como gobernador de Nuevo León.
Previo a su encuentro con la abanderada del PAN, en San Pedro, el dirigente nacional albiazul, acompaño al candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, los candidatos a diputados locales y federales, Arturo Salinas, y Martín López en diferentes actos políticos y de colocación de propaganda.