Daniela Souza consiguió la medalla de oro tras vencer a la competidora originaria de China, Qing Guo, en los 49 kilos en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputa en la ciudad de Guadalajara. La nacida mexicana aseguró la presea al derrotar a la israelí Abishag Semberg por 6-9,1-1 y 7-7.
Posteriormente en la ronda de las semifinales impuso la localía y recibió el apoyo de los aficionados, por lo que le ganó a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien actualmente es la campeona olímpica. A pesar de que la asiática era favorita para avanzar de fase, la mexicana pudo ganar en la parte final por 5-4.
Con el ánimo a tope, Souza se enfrentó a Qing Guo y pudo derrotarla con parciales de 3-4, 8-4 y 2-8 por lo que fue un día histórico para el Taekwondo mexicano al ganarse dos medallas de oro de manera consecutiva. Tras conseguir la presea dorada Daniela Souza no ocultó su emoción, además dejó en claro que el triunfo tiene un toque especial por haber sido en tierra nacional.
“Estar aquí en mi tierra, con todos ustedes y con este resultado, es algo que estaba buscando. El resultado de mis compañeros fue una gran inspiración, los vi pelear con honor y coraje y eso es lo que los mexicanos tenemos. Esta victoria es para mi familia, han sido años en que no he estado en casa”, comentó Souza.