Para dar a los problemas de la Ciudad soluciones reales, rápidas y creíbles, Felipe de Jesús Cantú retomará el Programa de Participación Ciudadana (PAC), que impulsó y fue un sello característico de su Administración en el 2000.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey señaló que su Gobierno buscará una estrecha relación con la población.
“El objetivo del PAC es preguntarle a los ciudadanos cuáles son las grandes carencias o los pequeños detalles que hacen falta qué resulta un Gobierno municipal”, dijo Cantú.
“El PAC no solamente va a cobrar vida en la próxima Administración, sino que viene recargada”.
Felipe anunció el regreso del programa en el PAN municipal ante ciudadanos.
Con el PAC se pretende restablecer el tejido social, fomentar la convivencia con los vecinos, exigir resultados, establecer enlaces con la Administración, contar con un presupuesto participativo ciudadano, dar a conocer la información del Gobierno, solucionar demandas de seguridad y servicios, entre otros.
“Nuestra obligación, cuando tengamos el Gobierno municipal a nuestro cargo”, mencionó, “será restablecer el tejido social, hacer que todos nos conozcamos”.
“El Gobierno que vamos a iniciar será un Gobierno cercano, un Gobierno con el Programa de Acción Comunitaria como eje transversal que nos permita darle, no solamente el mantenimiento que necesitan las áreas verdes, las calles, las luminarias, sino también con la integración social que nos da la actividad social, deportiva y económica”.