Cuatro aspirantes a las presidencias municipales del PRI decidieron bajarse del proceso electoral ante la inseguridad, mientras que dos más se encuentran amenazados por el crimen organizado, confirmó el líder estatal del partido tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
Este lunes, los precandidatos de Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes, y del PAN, Armando Pérez Luna, a la presidencia municipal de Maravatío fueron asesinados con pocas horas de diferencia.
El dirigente estatal del PRI calificó estos homicidios como “actos terroristas”, además de señalar que la inseguridad y violencia que persiste en el estado atenta contra la democracia y los ciudadanos.
En rueda de prensa, Valencia Reyes señaló que hay “miedo” en Michoacán por la inseguridad que existe y que les impide participar de manera libre en el proceso electoral, ya que lo ocurrido en Maravatío es un claro mensaje de los grupos criminales para que no se lleven a cabo las elecciones de forma tranquila.
Al respecto, el presidente del PRI anunció en rueda de prensa que recientemente cuatro aspirantes a presidentes municipales se tuvieron que bajar del proceso electoral por las presiones ejercidas de las células delincuenciales.
Reyes manifestó que hay dos precandidatos que ya recibieron amenazas directas de los criminales para que no participen en las elecciones, lo cual, ya está siendo atendido por el partido político, pues insistió en que las autoridades no han hecho nada para disminuir los riesgos.
El dirigente del PRI, anunció que el tricolor estará implementando un mecanismo interno a través de una empresa dedicada en hacer análisis de riesgo para que todos los aspirantes priistas que puedan estar amenazados sean atendidos en esta coyuntura electoral.