- Los operativos realizados por el Gobierno del Estado de Nuevo León también arrojaron la detención de vehículos de alquiler con concesión por carecer de documentos o alteración de taxímetros
- Las campañas de vigilancia son permanentes, aplicando con estricto rigor la ley
La Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León (AET) en actos constantes, continúa con los operativos con el propósito de sacar de la circulación a los taxis piratas; en las últimas horas, ha logrado decomisar 57 unidades por operar sin concesión y en algunos casos, por falta de documentos o alteración de tarifas.
Los operativos llevados a cabo el martes, miércoles y durante las primeras horas de este jueves en diversos puntos de la zona conurbada, han sido en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil del Estado.
El pasado martes 8 de mayo, los operativos realizados en los municipios de San Pedro, García y diversos puntos de Monterrey, se decomisaron 15 vehículos prestando servicio de taxi sin contar con la concesión de la ley, mejor conocidos como “piratas”, así como siete taxis con concesión, debido a que sus conductores carecían de licencias, otros documentos legales y por alteración del taxímetro.
El miércoles 9 de mayo, los operativos se desarrollaron en los municipios de Ciénega de Flores, San Pedro y el centro de Monterrey. En estos puntos fueron decomisados 17 taxis “piratas” y tres unidades legalizadas (taxis verdes y amarillos) por alteración de tarifas y carecer de documentos legales como licencia o tarjeta de conducir.
Finalmente, durante las primeras horas de este jueves 10 de mayo, oficiales de la AET con apoyo de los elementos de Fuerza Civil, decomisaron en el municipio de García 7 taxis “piratas” y 8 taxis cuyos conductores carecían de licencia de taxista.
El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Agencia Estatal de Transporte, está comprometido con la ciudadanía para que con apoyo de las fuerzas de seguridad y control de la AET, se mantenga la legalidad de un estado de Derecho.