La líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, presidió uno de los discursos más largos en la historia de la Cámara, donde se pronunció en contra de un acuerdo presupuestario alcanzado por los líderes del Senado que dejó del lado el tema migratorio.
Pelosi ha mantenido un maratónico discurso sin precedentes durante más de 7 horas.
La demócrata anunció que la bancada demócrata se opondrán al plan presupuestal acordado a menos que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, prometa una votación para un plan que ofrezca a los jóvenes migrantes traídos de manera ilegal a Estados Unidos una solución contra la deportación, informó la cadena Fox News.
“Dejemos que el Congreso cumpla con su voluntad”, dijo Pelosi, quien señaló que los republicanos en el Senado han programado un debate sobre el tema para la próxima semana.”¿De que están asustados?”.
De acuerdo con la oficina de historia de la Cámara, Pelosi podría haber establecido un récord por el discurso continuo más largo en la historia de la Cámara.
El registro anterior, de 5:15 horas, fue establecido por el representante Champ Clark, en 1909.
Sin embargo, la longitud del discurso de Pelosi no se acerca a los 10 más largos en la historia del Senado, donde en 2017, el senador demócrata por Oregón, Jeff Merkley, habló durante 15:28 horas en oposición a la nominación de Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo.