Tras poco más de media temporada en los Lakers, el basquetbolista mexicano Juan Toscano Anderson forma parte del triple intercambio que se realizó entre los Lakers, Timberwolves y Jazz. El alero será transferido a Utah tras nunca poder ganarse un lugar en la titularidad del equipo angelino.
Los Lakers actualmente se encuentran en décima tercera posición en la Conferencia Oeste y un cambio al equipo parece ser lo mejor para que los angelinos busquen rescatar la temporada.
Su primer movimiento y principal objetivo era deshacerse del costoso contrato de 47.1 millones de dólares que tenía Russell Westbrook, quien ha resultado un buen jugador revulsivo, sin embargo, no ha vuelto a ser ni cerca el jugador que fue consagrado como el MVP de la NBA, en la temporada 2016-2017, por lo que ‘Mr. Triple Doble’ fue enviado al Jazz de Utah junto con el basquetbolista azteca Juan Toscano, el pívot Damián Jones y un pick de Primera Ronda.
Por su parte, el equipo de Los Angeles recibió a un viejo conocido, el base D’Angelo Russell, regresa tras cinco temporadas en las que recorrió equipos como Nets, Warriors y los Timberwolves.
También arribarán el escolta Malik Beasley y el alero Jarred Vanderbilt. El equipo del Jazz quedó mandó a Michael Conley y al escolta Nickeil Alexander-Walker rumbo a Minnesota, además de tres selecciones de Segunda Ronda.