Ante la reactivación económica y reintegración laboral, los padres de familia necesitan lugares seguros, confiables, sanitizados y certificados donde dejar a sus hijos, por lo que, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, solicitó a las autoridades estatales reconsiderar la apertura de las guarderías infantiles.
El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado señaló que, pese a que el Gobierno estatal ya dio luz verde a la operación de más giros productivos, muchos padres de familia que están de lleno en la vida laboral no tienen quién cuide de sus hijos, en momentos en que las clases presenciales también están suspendidas.
“Es necesario que las autoridades estatales reconsideren y permitan la reactivación de las estancias infantiles, las cuales a través de pláticas que hemos tenido con los dueños y encargados, manifiestan que están dispuestos a cumplir con cada uno de los lineamientos que establezca la Secretaria de Salud en la entidad”, aseguró Cienfuegos
Resaltó el compromiso social de las estancias infantiles de cumplir con todos los requisitos que les exigen y reforzar las medidas sanitarias.
“Hay que reconocer el valor que tienen las diferentes estancias infantiles certificadas, porque son parte importante de la comunidad y la función que juegan, porque permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos con la confianza de dejar a sus hijos en buenas manos”, manifestó el Coordinador priísta.
Cabe recordar que, en mayo pasado, Cienfuegos apoyó a 25 estancias infantiles con kits de protección sanitaria que les ayudarían a cumplir con los lineamientos establecidos en aquel momento, pero las autoridades mantienen en suspenso la apertura.
“Las guarderías están dispuestas a contar con un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura”, planteó el Coordinador del GLPRI.
“Hay que sumarnos, todos tenemos que poner de nuestra parte, ser responsables y solidarios unos con otros”, aseguró Cienfuegos.