Espectaculos

Demandan a Cuba Gooding Jr. por agresión sexual en Nueva York

A pesar de que ya había sido señalado de violación, Cuba Gooding Jr. fue demandado este miércoles por dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de agresión sexual por parte del actor; uno de los hechos habría ocurrido en 2018 y el otro en 2019.

Las demandas civiles fueron presentadas ante la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Supervivientes Adultos de este estado, que expirará esta semana y permite a las víctimas señalar a sus presuntos agresores sexuales, aunque los hechos hayan ocurrido anteriormente.

Una de las demandantes, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, acusa al intérprete de haberla besado sin su consentimiento en el restaurante LAVO de Nueva York en 2018, mientras ella trabajaba en este sitio.

En abril de 2022, el actor galardonado con el Oscar ya se había declarado culpable de este hecho. Dijo al juez que “besó a la mesera en los labios” sin su consentimiento en aquella ocasión, por lo que llegó a un acuerdo de culpabilidad con el que debía seguir una terapia por seis meses para evitar la cárcel.

Kelsey Harbert es el nombre de la segunda demandante, y alega que Gooding Jr. le tocó un pecho en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge de Nueva York, después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.

Según los documentos judiciales, Harbert presentó entonces una denuncia y Gooding Jr. fue detenido por esos tocamientos cuatro días después. Y pesar de que se declaró culpable, no pasó nada más.

Además, Kelsey iba a testificar en contra del actor durante el juicio en el que se le acusaba de violar sexualmente a una mujer en 2013, identificada en documentos oficiales como Jane Doe. No obstante, este se habría cancelado después de que el actor de 55 años y la víctima llegaran presuntamente a un acuerdo.

Las demandantes solicitaron una indemnización por las agresiones y posteriores lesiones que sufrieron como resultado del presunto comportamiento del actor, aunque la cifra por la cual lo demandaron todavía no es cuantificada.

Deja un comentario