Ante el creciente número de contagios y decesos de Covid-19, a propuesta del Diputado Jorge de León, la Diputación Permanente del Congreso solicitó un informe detallado al Gobierno del Estado sobre la atención de salud, económica y administrativa brindada a los deudos que han perdido un familiar o ser querido durante la pandemia.
En la sesión de este miércoles, el Legislador presentó el exhorto que recibió el voto unánime de los Diputados asistentes, en momentos en que las autoridades de salud han reportado más de 7 mil 200 fallecidos en Nuevo León a lo largo de la contingencia sanitaria.
“Es necesario que solicitemos información integral al Gobierno del Estado sobre las acciones que se han realizado para apoyar sobre todo a las familias que han perdido un familiar o ser querido a causa del COVID-19, que son las personas que aparte de sufrir la lamentable perdida de sus familiares, están afectadas económicamente”, aseguró.
En el rubro de salud, se solicita la siguiente información: qué programas existen por parte del Gobierno Estatal para la atención psicológica de los deudos de una persona fallecida por COVID-19. Y en caso de haberlos, a cuántas personas se han atendido y cuáles han sido los resultados hasta el momento; asimismo, qué programas existen por parte del Gobierno Estatal para la atención y seguimiento a la salud física de los familiares de una persona fallecida por COVID-19.