El Frente Lealtad y Desarrollo demandó la cancelación de la Cuota Interna que cobra todo el sistema escolar de la Universidad Autónoma de Nuevo León toda vez de la precaria economía familiar causada por la pandemia del Covid-19.
El titular del Frente Lealtad y Desarrollo, ingeniero Eleazar Puente Rangel presentó un oficio en el Congreso del Estado donde puntualiza que dadas las circunstancias sociales y económicas provocadas por el Covid-19 no es razonable que la UANL cobre la Cuota Interna ya que, además, el curso se dará por televisión y vía digital.
El ingeniero Puente Rangel abundó que la Cuota Interna y el costo de los cursos propedéuticos no tienen ningún sentido ni beneficio para los estudiantes, y señaló que ya ni las colegiaturas son procedentes dentro de las políticas públicas de gratuidad de la educación, como un derecho Constitucional.
En ese sentido, cuestionó que las preparatorias y facultades nunca rindan cuentas del destino que dan a los ingresos por dichos conceptos que cobran cada seis meses y que representan ingresos millonarios para los planteles.
El titular del Frente Lealtad y Desarrollo comentó que hay miles de familias que no tienen ingresos, muchas más, han visto reducidos por despido en el trabajo o la disminución de los salarios, situación que les imposibilita el desembolso para el pago de cuotas internas y las colegiaturas.
Demandamos que esos conceptos ya sean cancelados, enfatizó el ingeniero Puente Rangel.