Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de Estados Unidos dedicada a las pruebas de productos, dijo el jueves (22.04.2021) que los vehículos de Tesla sí pueden circular sin nadie en el asiento del conductor, lo que contradice lo afirmado por el consejero delegado de la compañía automovilística, el magnate Elon Musk.
CR afirmó que sus ingenieros “engañaron fácilmente” a un Tesla Model Y para que el sistema de ayuda a la conducción Autopilot controlase el vehículo, a pesar de que nadie estaba sentado en el asiento del conductor.
“En nuestra evaluación, el sistema no solo no se aseguró de que el conductor estaba prestando atención, sino que no podía reconocer que no había conductor”, señaló Jake Fisher, director de pruebas de automóviles de CR en la web de la organización de consumidores.
Fisher añadió que “Tesla está por detrás de otros fabricantes como GM y Ford que, en sus modelos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, utilizan tecnología que asegura que el conductor está mirando el camino”.
Hace casi una semana, dos personas murieron en Texas cuando el Tesla Model S en el que viajaban se estrelló a gran velocidad contra un árbol. Tras el accidente, las autoridades locales revelaron que el vehículo circulaba sin conductor y que en el momento del impacto, los fallecidos ocupaban el asiento del copiloto y un asiento trasero.