Organismos autónomos de Nuevo León denunciaron nuevamente que el Gobierno del Estado ha incumplido con el pago de nómina, afectando aproximadamente a siete mil trabajadores.
A través de un comunicado firmado por representantes del Poder Judicial, el Congreso local, la Fiscalía, la Auditoría Superior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia reclamaron este lunes que no han recibido el depósito de la segunda quincena de enero.
“Esto sucede a pesar de que, al ocurrir lo mismo en noviembre de 2023, el Gobernador del Estado aseguró que no se repetiría, sin embargo, nos encontramos ante la misma situación”, señala el documento.
En el escrito, dichas instituciones solicitaron a la Tesorería estatal realice el depósito íntegro del recurso, así como las parcialidades de nómina pendientes de los últimos meses del año pasado.
“Exigimos al Gobernador, Samuel García, que cumpla con lo establecido en la Constitución Política de nuestro estado, que él mismo juró proteger y guardar”, añade el comunicado.
Por último, exhortaron a García Sepúlveda para que presente de inmediato el Presupuesto de Egresos para el 2024.