La Asociación ViDa Nicolaíta enfrenta el abuso de las autoridades municipales desde la administración del ex alcalde Pedro Salgado Almaguer (2012-2015) hasta la actual, denunció la organización mediante un comunicado.
El acoso más reciente ocurrió en semanas pasadas, cuando el fundador de la Asociación, Víctor David Guerrero, convocó a vecinos de la colonia Anáhuac y a universitarios para dialogar sobre los accesos denegados por parte de las autoridades municipales a los estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Ayer, el municipio organizó un evento musical en la plaza principal, donde algunas agrupaciones pidieron prestado el equipo de sonido a la Asociación ViDa, que tiene sus oficinas justo enfrente. Por este motivo, los automóviles de algunos integrantes fueron vandalizados, se denunció en el comunicado.
Las afectaciones que sufrieron las unidades fueron estrellamientos y vandalismo en la pintura. La Asociación ViDa informó que se encuentra evaluando los daños para presentar la denuncia correspondiente