El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió escuchar las críticas del Congreso Estatal, gracias a que la mayoría de los diputados –con el respaldo de la mayoría priista- votaron para que se le permitiera al Ejecutivo entrar al recinto y hablar después de los posicionamientos de las bancadas.
Esta situación fue denunciada por el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza. “En realidad lo que sucedió fue un ´mayoriteo´ de las fracciones de este Congreso encabezadas por el PRI, en donde demuestran que tienen una entrega total y hay un acuerdo a nivel nacional de su partido con Jaime Rodríguez”, expresó el legislador.
Por esta razón, los diputados albiazules presentaron pancartas con la leyenda “¿Y el Gobernador?”, en alusión a que cuando el mandatario fue legislador local presentó una pancarta idéntica cuando Fernando Canales Clariond acudió al Congreso del Estado.
“Señor Gobernador, dos años han sido suficientes, váyase de una vez y que le vaya bien y si realmente quiere a Nuevo León, ya no vuelva. Aquí ocupamos ponernos a trabajar, aquí ocupamos a gente comprometida”, enfatizó Salinas Garza en sus críticas a Rodríguez Calderón.