Al asegurar que el gobernador, Samuel García, actúa como un autócrata, la dirigencia del PAN en Nuevo León denunció este miércoles que el estado se encuentra en la antesala de una dictadura.
El presidente de Acción Nacional en la entidad, Hernán Salinas Wolberg, reclamó que el Ejecutivo presionó al diputado panista, Fernando Adame, a pedir su renuncia junto con su suplente, perdiendo así la mayoría en el Congreso Local junto con el PRI.
“Hoy, estamos en la antesala de una naciente dictadura en el estado de Nuevo León hoy tenemos un gobernador autócrata, quien pretende destruir la voluntad de los ciudadanos, cooptando, manipulando, soslayando al poder legislativo y burlándose, insisto, de los ciudadanos”, enfatizó Salinas.
“El contubernio entre el gobierno del estado y el Partido de Movimiento Ciudadano, pretenden burlar la voluntad de los ciudadanos de Nuevo León y allegarse a través de presiones, de actos al margen de la ley y de muchas otras situaciones, de una representación en el Congreso del Estado, que los ciudadanos no les concedieron en las urnas en junio del 2021”, añadió
El dirigente estatal panista señaló que era claro quienes habían estado detrás de la renuncia de Adame, luego de que MC anunciara a un funcionario del actual gobierno estatal como diputado local.
Sin embargo, Salinas Wolberg explicó que a quien le corresponde ocupar la vacante dejada por un diputado es a la candidata o candidato que haya tenido un mayor número de votos en las pasadas elecciones.
“Hay algo con lo que Movimiento Ciudadano y el Gobierno del Estado, no cuenta, que es la ley, y la ley es muy clara, la ley es muy puntual, el artículo 15 de la Ley Electoral de Nuevo León señala que cuando concurra la falta de un diputado, la vacante se cubrirá por la fórmula de candidatos que sigue en el orden de asignación efectuado en los términos de ley”.
De acuerdo con el artículo citado, a quien corresponde esta representación es a la ciudadana Cecilia Sofía Robledo Suárez, presente durante la rueda de prensa.
El líder panista, hizo un llamado a ciudadanos y sociedad civil organizada, a defender el estado de derecho y evitar que se burle la voluntad de los ciudadanos
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que amamos la libertad, que hemos peleado porque exista democracia e instituciones, a que no permanezcamos callados ante el atropello que estamos viviendo, flagrante, desde la cúspide del poder en Nuevo León, desde la oficina del Gobernador”, puntualizó Salinas Wolberg.